miércoles, 4 de febrero de 2015

Altar egipcio

Hola amigos, el otro día os expliqué como hacer un hechizo egipcio para conseguir protección al mismo tiempo que atraíamos la fortuna. En ese hechizo os recomendaba tener un altar egipcio pero no os explicaba como hacerlo, así que me dispongo a explicar como hacer uno. Lo primero de todo es explicar la función del altar, lo siguiente será enumerar los materiales necesarios y finalmente os explicaré como hacer el altar en sí.

Ahora mismo no puedo poner fotografías de como debería quedar el altar, cuando vuelva a hacer uno procuraré hacerle fotografías y subirlas al blog.


Función del altar:

La función principal del altar es potenciar los hechizos, si además el altar está presidido por la divinad a la que solicitamos el favor más potente será, si cabe, el hechizo. Al decir que esté presidido por una divinidad me refiero a que en él se encuentre una figurilla, dibujo o el nombre de el Dios en cuestión. Hay que destacar que el altar no es un hechizo en sí, el altar es un medio para potenciar nuestros hechizos al tiempo que complacemos al Dios a quién dirigimos nuestra plegaria.

Los materiales que se emplearán son de carácter simbólico y representan a los cuatro elementos, así la arena representará la tierra, Las velas el fuego, los pétalos de flores representan el aire y finalmente el agua representará ser agua, ¿Pensabáis que iba a representar a otro elemento acaso?


Materiales:

  • Una pequeña mesa camilla, a poder ser con la superficie circular puesto que no nos interesan mucho las esquinas.


  • Figurilla, dibujo o nombre de cada uno de los Dioses a los que pedimos que nos cumpla el hechizo.


  • Una vela o varias, lo dejo a vuestra elección, cuanto más grandes sean mejor. Eso sí, tampoco hay que comprar unos cirios que ocupen toda la mesa.


  • Agua, a poder ser de manantial, si no de lluvia. No recomiendo mucho que sea agua de grifo aunque si no tenéis otra a mano nos servirá.


  • Pétalos de flores.


  • Incienso, el aroma que queráis lo dejo a vuestra elección aunque recomiendo fervientemente el de mirra. También dejo a vuestra elección si queréis utilizarlo en barritas, conos o en polvos. Para que sea más efectivo lo ideal es que sea en polvos, aunque reconozco lo práctico y fácil de encontrar que es tanto en barritas como en conos.


  • Arena o Pirámides de arena prensada. Lo de la Pirámide de arena no es necesario, pero quedan genial en el altar, os lo digo yo que tengo 4 Pirámides de arena.


  • Varios cuencos de barro, mínimo dos.


  • Mantel.


  • Brújula, tiene sentido, creedme.



Procedimiento:

Colocamos la mesa en un lugar que no moleste ya que el altar lo podéis tener montado indefinidamente, es decir, no tenéis que hacer un altar nuevo con cada hechizo, podéis utilizar el mismo altar. Tapamos la mesa con el mantel. Ahora es cuando entra en acción la brújula, colocamos sobre la mesa o dentro de un cuenco la arena formando una colina o pirámide, mejor si tenéis la pirámide de arena prensada, ésta debe ponerse en la parte Norte de la mesa. En la parte Sur colocamos la vela o las velas, lo que hayamos decidido. En la parte del Oeste colocamos el cuenco con el agua y los pétalos de flores. Después en la parte Este colocamos el incienso. Para finalizar, en la parte central de la mesa colocamos las figurillas o dibujos de los Dioses. Si podéis improvisar un pequeño pedestal para que puedan quedar bien visibles en el centro de la mesa.


IMPORTANTE

Las velas y el incienso no deben quedarse encendidas sin la presencia de nadie, también hay que procurar que estén alejados de las corrientes de aire y que la llama de la vela no esté demasiado cerca de elementos inflamables. Recordad que queremos hacer un hechizo y no una llamada a los bomberos porque hemos pegado fuego a la casa.


Bien amigos, ya tenemos nuestro altar. Ahora cada vez que vayáis a realizar un hechizo egipcio hacedlo cerca del altar. Tened en cuenta que no es obligatorio tener que hacer un altar para hacer hechizos egipcios, aunque sí es recomendable. Recordad que tenéis que además de todo lo que os pida el hechizo tenéis que encender las velas y el incienso del altar. Os recomiendo también que tengáis un poco de música relajante, no seré tan lerdo de deciros música egipcia porque creo que nadie a día de hoy sepa como era la música que escuchaban los antiguos egipcios, y mucho menos como era la que utilizaban para realizar los rituales.

Bueno, espero que os haya gustado la entrada. Os recomiendo que si tenéis intención de hacer algún hechizo egipcio antes os pongáis a hacer un altar. Si hacéis un altar os ruego que hagáis llegar fotografías para compartirlas con el resto de lectores. También me gustaría que me dierais vuestra opinión u experiencias con la creación o el uso del altar. Finalmente amigos me despido aquí, y como siempre os digo: sed buenos y recibid un #AbrazoConVendas:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario